Qué pasa en Irak y por qué sumarte al reto del obispo Saad Sirop Hanna #PrayForIrak

Por: Omar Beleño

En estos días he estado leyendo acerca de la situación de los cristianos en Irak y he recordado que a lo largo de la historia del cristianismo siempre se ha perseguido a los creyentes cristianos por el simple hecho de que su creencia religiosa es distinta a la que existían en el lugar donde se encontraban.

Eso mismo es  lo que estamos viendo, creyentes que son perseguidos por su fe, que son obligados a elegir entre lo que creen o su  vida. De lo contrario, las fuerzas extremistas islámicas los asesinan, degollan, y cuelgan sus cabezas en las plazas públicas como advertencia para los demás católicos.


¿Te parece demasiado violento y crudo? A mí también, pero no podemos hablar de una situación con matices cuando es tan grave y cruenta.

¿Qué pensarías tú si hoy te advirtieran que debes dejar de amar a Dios o te matan? ¿Serías capaz de defender tu fe hasta el final? Los iraquíes han dicho “Sí, con Dios hasta el final” y se han ofrecido como mártires. Otros han huido para proteger a sus familias, recorriendo largos caminos por el desierto, sin alimentos y sin refugio.

Pero mientras el mundo se conmueve con el ALS y el #IceBucketChallenge, la comunidad internacionales no han llevado a cabo acciones en pro de ayudar a los afectados en Irak. Con su silencio los ha ignorado,  generado decepción entre aquellos que viven su día a día, preguntándose si seguirán viendo a su familia o si tendrán que dejar la ciudad en la que han vivido toda su vida.

Frente el silencio de la comunidad internacional la Iglesia Católica se ha manifestado repudiando los actos en contra de la población civil, no solo en contra de los católicos, sino también en contra las minorías étnicas que se han visto afectadas por las acciones de los actores armados.

El Papa, conmovido y buscando aliviar la situación hizo una donación de dos millones de dólares, los cuales fueron destinados a ayudar  a aquellas personas que tuvieron que abandonar sus hogares para salvar su vida y la de su familia.

El Cardenal Finoli  fue el encargado de entregar la donación y aseguró que el 75% por ciento del dinero se entregaría a los cristianos y el 25% por ciento restante a las minorías afectadas.

Además de estas muestras de apoyo hechas por la Iglesia, el Papa Francisco convoco a toda la Iglesia a unirse en oración el próximo 7 de septiembre por la paz del mundo y especialmente por la situación que viven a diario los cristianos en el medio oriente, esto con motivo de la celebración de María Reina de la paz.

Como si fuese poco en estos días en que el Ice Bucket Challenge  ha ganado tanto furor,  el obispo auxiliar de Bagdad, monseñor Saad Sirop Hanna, ha lanzado un reto para todos los católicos y creyentes del mundo al estilo de este famoso reto, el cual consiste en que en el día hoy (26 de agosto) a las seis de la tarde todos hagamos media hora de oración por nuestros hermanos en Irak y  nos tomemos una fotografía que subiremos a las redes sociales con el hastag #PrayForIrak.

 

 

¿Fuiste valiente para echarte un balde de agua fría encima? ¿Eres valiente para abrazar a tus hermanos de Irak que necesitan de tu oración y que el mundo conozca su situación? Entonces te invitamos a unirte al  #PrayForIrak Challenge y subir tu foto a redes sociales para que muchas más personas oren y sepan la difícil situación que viven quienes están en Irak.

 

Anuncios

¿Tienes algo que decir? ¡Comenta!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s