¿Qué Mensaje nos trae Jesús en esta Semana Santa?

 

Por: Santiago Gutiérrez

Una Semana Santa mas que viene, de nuevo ver como Jesús padece y muere en un madero, ver como resucita al tercer día, y todo para ver que nuestras vidas siguen iguales, que estos días Santos no dejan ninguna clase de huella en nosotros,  no porque Cristo no actúe en nuestras vidas, sino porque nosotros no lo dejamos.

Son días cargados de experiencias, días que pasan muy rápido y ante los cuales , vemos  una oportunidad de dormir más, de no tener responsabilidades, asistir a varios planes familiares para estos días. Vemos como el Jueves Santo, un sacerdote lavaba los pies de una serie de personas que representaban a los Apóstoles; como también recordamos la Ultima Cena y  finalmente recorremos los monumentos por toda la ciudad.

Llega el Viernes, el día de los almuerzos familiares, en el que comemos exquisiteces a base de pescado, por la restricción que existe para comer carne ese día (Abstinencia). Es el día en que la familia se reúne para posteriormente escuchar el Sermón de las siete Palabras, la Muerte de Cristo y la adoración a la Cruz, para terminar en la noche con la Visita al Santo Sepulcro. Es la noche de la Soledad, la Noche en la que sentimos que Jesús no esta, que esta muerto.

Termina el Viernes y llegaba el Sábado Santo. Es el día en el que todos esperábamos con ansia la noche, por la Vigilia Pascual, ceremonia impactante, ceremonia que parece sacada de un sueño, ceremonia que acompañada con fuego y agua nos trae de regreso la Esperanza, la Esperanza de que Dios no esta muerto, sino que mas vivo que nunca, regresa triunfando sobre la Muerte para quedarse siempre con nosotros.

Y así llega el Domingo, día de Resurrección, en el que Jesús, ya resucitado, nos trae el anhelo de una vida nueva. Pero me pregunto, ¿Qué queda realmente en nuestro Corazón después de estos días?

Debemos buscar que en nuestro Corazón quede primero que nada, el servicio, que con humildad, Jesús nos enseña en la ultima Cena y en el lavatorio de los pies. Ese servicio que acompañado de una entrega absoluta, nos lleva a dar nuestra vida entera por los demás, por los necesitados de Dios. En segundo lugar, sentirnos salvados por Dios. Jesús en la Cruz nos redime, nos salva y entrega su vida por nuestra felicidad, por nuestra redención y para alejarnos del pecado, y mas aún responder a esa Salvación que Dios nos da de manera afirmativa. Responder con un corazón dispuesto a morir a nosotros mismos para nacer a los demás. Y finalmente, la Esperanza que nos trae el hecho de que la muerte ha sido vencida por la luz y la gracia de Dios. La esperanza de que toda oscuridad, todo vacío, toda tristeza, todo pecado puede ser vencido de la mano de Dios.

Vivamos estos días con un corazón dispuesto a escuchar, sentir y ver a Dios. Vivamos estos días con la alegría que nos trae ser Jóvenes distintos, Jóvenes realmente en Contravía.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? ¡Comenta!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s