¿Qué nos pide el Papa Francisco para esta Cuaresma?

cuaresma-1070x300

Por: Santiago Gutiérrez

Este año la Cuaresma empezó muy rápido: el próximo 10 de febrero ya es miércoles de Ceniza :o. Y aunque por lo general en esta época nos esforzamos por hacer sacrificios y dejamos de comer carne los viernes (por lo general nos acordamos cuando ya tenemos el pedazo de comida en la boca), este año el Papa nos invita a mirar estos 40 días desde la misericordia.

¿Cómo puedes hacer? Con estos tres pasos:

Ver a María

lazaro

Creemos que la Iglesia es la que sale a dar Misericordia a los demás; sabemos que los sacerdotes y que nosotros como laicos debemos salir a dar misericordia. Pero siempre nos olvidamos de que nosotros podemos dar ese amor porque lo hemos recibido primero de Dios.

El hecho de que Dios se fijara en María para que fuera la Madre de Jesús es en sí mismo el icono más grande de misericordia hacia la humanidad, siendo María, una mujer de carne y hueso.

Si no sabes cómo dar amor al prójimo, cómo perdonar, cómo servir, mira a María. Ella recibió la Misericordia en su vientre y nos la dio a todos nosotros. ¿Quién mejor para aprender?

Alianza Dios-Hombre

abrahan-e-isaac

A lo largo de la Historia, Dios siempre ha mostrado su Misericordia con el mundo. ¡Y ojo! No entiendas esto como alcahuetería o complicidad de Dios hacia lo malo que hacemos. No quiere decir que Dios nos diga, “porque te amo, te dejo hacer lo que quieras”. 

La misericordia de Dios para con nosotros se enfoca específicamente en que, sabiendo que somos pecadores, en que sabiendo que nos equivocamos una y otra vez, siempre tiene su mano extendida como una oportunidad para nosotros, para volver a Él. Y esta Misericordia es tan grande, tan amplia, que se materializa y toma forma humana en Jesús, que con sus brazos abiertos se derrama en amor esperando por nosotros siempre y dando Su vida.

Obras de Misericordia

FFF

Por estar en el Año de la Misericordia, esta Cuaresma es una oportunidad para enfocarnos especialmente en las obras de Misericordia. Y con esto no quiero decir que tengamos que vivir los 40 días dando Limosna a todo el que nos encontremos, no.

Al Dios amarnos y llenarnos de Su Misericordia, eso genera en nuestro corazón el deseo profundo de compartir esa amor con aquellos que lo necesitan por medio de las obras de misericordia corporales y espirituales.

CV0buaGUsAAEjSz.png

En excelente ejemplo lo encuentras en la película Little Boy:

Y aunque todos estos consejos son fundamentales, nadie puede dar amor si no se llena de él primero. Así que lo mejor que puedes hacer es ir a llenarte de Dios en el Santísimo para luego salir a repartir su amor al mundo. ¿Te animas?

Anuncios

¿Tienes algo que decir? ¡Comenta!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s