¿Qué hacer y qué no hacer en Semana Santa?

besar

Por: Santiago Gutiérrez

Semana Santa es una nueva oportunidad para que, como católicos, acompañemos a Jesús en su camino a la Cruz. Pero más que eso, para que celebremos junto a Él, su Resurrección y su triunfo sobre el pecado.

¿Pero cómo vivir esto cuando hay las vacaciones y la fiesta está ahí, al alcance de la mano? Hoy te comparto una pequeña lista que puede serte útil para vivir este tiempo de la mejor manera.

¿Qué Hacer?

  1. Participar de los diferentes oficios religiosos de la Semana: No olvidar asistir a la Procesión de Domingo de Ramos, la Eucaristía de la Cena del Señor, Adoración a la Santa Cruz, Vigilia Pascual y Eucaristía de Resurrección.
  2. Confesarse: Siempre es conveniente acudir al sacramento de la Reconciliación para vivir de mejor manera la Semana Santa.
  3. Visitar los Monumentos: como indica la tradición, es un plan obligado de Semana Santa. La visita a Siete iglesias diferentes en jueves Santo hace parte de nuestra tradición como colombianos.
  4. Turismo Religioso: por el ambiente que se vive, las Iglesias están abiertas a recibir feligreses que busquen recogimiento en su interior y empaparse en un poco de historia.
  5. Películas: Se presentan diferentes películas unas antiguas, y otras más recientes para esta semana. “La Pasión” es un obligado de esta semana.
  6. Y, por último, pero lo más importante, Recogimiento espiritual: lo más importante para esta semana, es la búsqueda del sentido real de la Semana Santa. Morir al pecado para ser hombres y mujeres nuevos y resucitar con Jesús el domingo para de esta manera, salir a llenar el mundo de la Gracia de Dios y buscar el fin último que Dios quiere para nosotros, La santidad y la felicidad.

¿Qué no hacer?

  1. Pensar únicamente en el descanso. Generalmente, caemos fácilmente en pensar que esta semana, es solo una Semana de descanso o vacaciones y perdemos de nuestra mente el verdadero sentido que tiene.
  2. Vivirla como una semana más. Es una semana única. Una sola vez al año, y muchos de nosotros la vivimos como si fuera una semana más que viene y pasa sin ningún efecto en nosotros.
Anuncios

¿Tienes algo que decir? ¡Comenta!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s