Miércoles santo: un día para la consciencia

¡Hoy en Lewe nos vamos de misiones! Empieza nuestra Semana Santa, nuestra semana de misioneros, de amor, de entrega a Dios. De llevar misericordia pero también de vivir la misericordia.

¿Cómo podemos vivir este miércoles en el que creemos que no pasa nada importante? Imitando a Jesús.

El miércoles, Jesús escogió preparar su corazón. Fue el día de la meditación. El Señor meditó profundamente el miércoles para encontrar su balance y prepararse para el combate.

Hoy, pensemos qué nos aqueja, en qué estamos fallando, por qué nos lastima una idea o un pensamiento. Es el día de meditar en qué nos hace falta, qué necesitamos. Veámonos pequeños y entendamos qué hay en nosotros, en nuestro corazón. Qué nos debilita, que nos perturba, qué nos duele, qué nos hace tercos, qué no podemos cambiar… qué sentimos que ya no tiene opción en nosotros. Incluso nuestro miedo de ver a Jesús a la cara y decirle: Señor, soy un desastre con patas. Todo lo he hecho mal. Ni sé si me quieres todavía. No sé cómo avanzar.

En la tranquilidad, en la paz, en el sosiego, en la confesión, saquemos a flote en nuestra alma todo esto que nos perturba y, con la meditación, pongámoslo en manos del Señor. 

Anuncios

¿Tienes algo que decir? ¡Comenta!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s