Viernes santo: amor eterno en el dolor

El Viernes Santo está enmarcado por el dolor. Pero un dolor que grita amor y no miseria. Un dolor que da sanación y no heridas.

Vive este día en meditación. Empieza por la flagelación y ve como cada azote a Jesús se lo has dado tú. Su carne se destroza cuadno tú has preferido darle placer sin límite a la tuya. Cada gota de sangre está allí, no para que se quede en el piso sino para que sabiendo todo lo que hay en tu vida la tomes y te laves con ella.

Pídele al Señor que con ella purifique a tu genealogía. Limpia con ella tu  tristeza, tu impuresa, tu mente, tu corazón.

Acompaña al Señor en el viacrucis porque cuando Él camina por la Vía Dolorosa rumbo al Calvario, está cargando tu pecado, tu dolor, tu enfermedad, tu terquedad, tu impureza; todo lo está cargando allí, con Amor. Lo mínimo que puedes hacer es acompañarlo en ése Camino que en el que, con cansancio y dolor, carga lo que tepuede condenar para daros la salvación. Porque el Cielo existe y Él quiere que lo heredes. Porque te quiere tanto que da hasta la última gota por ti.

En la cruz contempla cómo la Escritura se cumple: “taladrán sus manos y sus pies” .  Y en esas llagas benditas, deposita la esperanza de tu vida.

El instrumento de muerte y de horror, al que tanto le temes, por el amor de Cristo y por la voluntad del Padre, se convierte en tu liberación. Ya no hay nada que te detenga.

Al sepulcro el Señor va con tu pecado; con tu debilidad. Al sepulcro el Señor va con una alforja llena de ingratitud. Pero Él resucitará el domingo con la esperanza de tu liberación y de tu salvación. En el sepulcro queda tu pecado, lo que te marchita.

Anuncios

¿Tienes algo que decir? ¡Comenta!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s